Pues hoy toca hablar de freeware de nuevo, y qué mejor forma de hacerlo que escribiendo acerca de uno de los mejores y más difíciles juegos de los últimos tiempos: I Wanna Be The Guy o, simplemente, IWBTG. La historia es muy sencilla: El protagonista (¡Ése eres tú!) se va de casa a los quince años para conseguir ser The Guy (el tipo). Así arranca un plataformas diferente pero a la vez muy parecido a los de la vieja escuela. El argumento parece estúpido, y probablemente lo sea, pero desaparece con la intro y el resto se limitará a saltar, matar y morir, esto último quizá demasiado frecuentemente.
El aspecto gráfico, como en casi todos los juegos de este tipo, es muy sencillo pero colorido y muy notable, con escenarios bellos en algunas ocasiones y desquiciantes en otras. El apartado sonoro sorprende con entretenidas melodías, que nos acompañan durante todo el juego. Los enemigos finales merecen mención aparte: Desde Mike Tyson hasta Drácula, el plantel de "malos grandes" es, simplemente, genial.
Quizá su mayor baza sea la de ofrecer una dificultad desmesurada, que hará que pocos consigan salir airosos con faclidad de las horribles situaciones a las que el juego nos somete continuamente. Los puntos de guardado están racionados con cuentagotas, y hay niveles de dificultad que los reducen simplemente a cero. Pese a esto, merece la pena probar. Sobre todo, es gratis.
Absténganse impacientes y gente no muy diestra en general.
Página de descargas
Absténganse impacientes y gente no muy diestra en general.
Página de descargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario